8 consejos para que la batería de tu celular tenga mayor duración

Es medio día y ya casi no tienes batería...

Es medio día y ya casi no tienes batería… eso es lo que a nos ha pasado o nos pasa a muchos y casualmente suele coincidir con el momento del día en el que más necesitamos nuestro celular y para completar te has olvidado de llevar el cargador… Esta situación es más común de lo que te imaginas y por eso te traemos estos consejos para ajustar tu celular y ahorrar energía.

Día a día se busca solución a la escasa vida que tienen las baterías de los celulares y es aún una tarea pendiente de la industria de telefonía que sigue buscando una fórmula mágica. Ten por seguro que el día que se de con ella seremos los primeros en contártelo, pero mientras tanto aquí te van los consejos:

Bateria de iphone
Bateria iPhone

  1. Reduce el tiempo hasta el bloqueo de pantalla

Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio.

Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso, más energía ahorrarás. Por eso es buena idea reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla.

Para eso ve a Configuración > bloqueo automático > selecciona cuánto tiempo o Ajustes > Pantalla >Apagar > selecciona cuánto tiempo.

Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio

También te ahorrará energía prescindir de fondos de pantalla animados.

  1. Apaga la vibración

Esta es otra función que consume mucha batería. Si no la necesitas, apaga la vibración con las llamadas, las notificaciones de mensajes o cada vez que presionas la pantalla.

  1. Ajusta el brillo de pantalla

El brillo de pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de batería de tu celular. Redúcelo manualmente y mantenlo tan bajo como te sea cómodo.

Ve a Configuración o Ajustes > Pantalla y brillo.

También puedes apagar la opción de “brillo automático”, ya que suele estar optimizada a un nivel bastante alto.

  1. Apaga las conexiones de Wifi y Bluetooth

Tanto las conexiones Bluetooth como Wifi consumen mucha batería. Si no las estás utilizando activamente asegúrate de que las apagas. No hay motivo para ir por ahí con la conexión Wifi activada.

Tanto los nuevos modelos de Android como de iPhone tienen opciones para encender y apagar ambas conexiones desde la pantalla de inicio, sin necesidad de meterse en el menú de ajustes.

  1. Desactiva la localización permanente por GPS

Esta es otra de las funciones que más batería consumen. Puedes controlarla y predeterminar cuándo quieres activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones.

Para ello ve a Configuración > Privacidad > Localización. Encontrarás una lista de todas tus aplicaciones y la opción de cambiar tus preferencias de uso de “nunca” a “siempre” o “al usar”.

  1. Minimiza las notificaciones

¿De verdad tienes que saber cada vez que alguien te hace un Me gusta o comenta algo que te involucra en Facebook? Si no consideras urgente recibir ciertos avisos de aplicaciones puedes apagar las notificaciones.

Piensa que las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada. Y si tienes las notificaciones con sonido ahorrarás aún más batería si las desactivas.

Para ello ve a Ajustes o Configuración > Notificaciones > y después ajusta tus preferencias para cada aplicación.

  1. No dejes funcionar “en segundo plano” aplicaciones que no necesitas

Batería de celular

Los modelos de Android vienen equipados con distintas pre-configuraciones para ahorrar energía.

Si está activada, la función “activación en segundo plano” permite que las aplicaciones actualicen sus contenidos en segundo plano cuando el celular está conectado a una red Wifi o a datos de celulares.

Para ahorrar energía puedes desactivarla por completo o sólo para aquellas aplicaciones que no necesites. Facebook es una de las apps clásicas que usan esta función.

Para hacer cambios ve a Configuración > General > Actualización en segundo plano.

En los ajustes de cada aplicación también puedes determinar, por ejemplo, que sólo se actualice la app cuando la abres por primera vez.

Además para ahorrar batería también puedes cerrar las aplicaciones cuando dejas de usarlas.

  1. Supervisa en qué gastas la batería

Tanto con dispositivos Android como iPhone puedes supervisar qué porcentaje de la batería consumen las aplicaciones que utilizas, como Whatsapp, Facebook o Skype.

Así sabrás cuáles gastan más energía y te compensa tener abiertas o cerradas.

En iPhone sigue este menú: Configuración > General > Uso > Uso de la batería.

Puedes consultarlo para las últimas 24 horas y últimos 7 días.

En Android ve a Ajustes > Administración de la batería > Uso de batería.

Ten en cuenta que estos consejos solo te servirán si la batería de tu celular aún está funcionando correctamente ya que en el caso de que a pesar de seguir estos consejos sigues teniendo problemas deberás reemplazar la batería. Para ello visítanos y nuestro servicio técnico podrá realizar el reemplazo de la batería sin coste adicional. Disponemos de baterías para las marcas Samsung, Apple iPhone, LG, Sony y más.

Otra opción es llevar una bateria externa o un power bank para alimentar a tu celular en caso que se agote la bateria. En nuestra sección de accesorios tenemos disponibles varios modelos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario