Más
Carrito 0

Conoce los problemas más comunes del sistema operativo Android

Publicado por Claudio Calle en

El sistema operativo de google y sus problemas más comunes y los pasos a seguir para poder solucionarlos.

La Batería

Aunque no solo se trata de los Android este es uno de los principales problemas que presentan los teléfonos con sistema operativo Android. Una de las maneras más sencillas para prolongar la vida de la batería es cambiar el brillo y la ubicación.

Para eso primero debes ir al menú de configuración y hacer clic en ubicación y seleccionar el modo de ahorro de batería.
En cuanto al brillo, debes evitar el modo automático del brillo y colocar el brillo de la pantalla a la mitad o lo mínimo que sea aceptable para tus ojos.

Baterías para Android


Navegación de interfaz lenta

 Los teléfonos empiezan a hacerse más lentos cuando se llena la memoria interna. Intenta borrar apps que no utilices y borrar o mover tus fotos a un servicio de nube o a una tarjeta microSD. También debes cerrar los apps que no estén en uso, borrar el cache de las aplicaciones.
Para borrar el cache, es decir, los datos almacenados en tu dispositivo por los apps, tienes que hacer clic en Apps y seleccionar el app para después elegir la opción Clear cache. Existen varias Aplicaciones gratuitas que te permiten automatizar el proceso y las puedes descargar desde Google Play Store.


Fallos en la conectividad

Si tienes problemas para conectarte vía Bluetooth, Wi-Fi o tu red celular, te recomendamos habilitar el modo Airplane por 30 segundos e intentar conectarte nuevamente. En ocasiones, lo único que tienes que hacer es apagar y prender la conexión con la que estás teniendo problemas.
Si continúas teniendo fallas en conectividad puedes volver a establecer la red Wi-Fi y la conexión con tus dispositivos Bluetooth. En el caso de que esto no funcione solicita una cotización a nuestro servicio técnico de celulares 
 Fallos en conectividad Android


Problemas de Sincronización

 Hay varios pasos que puedes seguir para resolver fallas con la sincronización.
Primero, asegúrate de estar conectado a Internet y de que el servicio con el que necesita sincronizarse, como Google o Dropbox, no esté experimentando problemas también. También verifica que tu contraseña es la correcta e intenta sincronizarte nuevamente.
Si nada de esto funciona, remueve por completo la cuenta de tu dispositivo y agrégala nuevamente. 


Mensajes sin enviar

Asegúrate que estás conectado a Internet ya sea por medio de Wi-Fi o de tu red celular. Después haz clic en el mensaje que no se envió y selecciona la opción de reenviar.
Si el problema persiste intenta reiniciar tu dispositivo o instalar una aplicación de mensajería de otra compañía.
Error envío de mensajes Android


Se cierran las aplicaciones o se quedan congeladas

 Las aplicaciones suelen cerrarse abruptamente por varias razones. Puede haber una actualización pendiente para tu dispositivo o el app en sí. De ser así, hay que instalarla.
De lo contrario, ciérrala deslizándola en el menú multitareas que vemos en la imagen y ábrela nuevamente.


La pantalla no funciona

La mayoría de los problemas se solucionan al reiniciar el dispositivo. Pero si se te cayó el celular al agua o recibió un duro golpe, puedes tener serios problemas.
Presiona el botón de encendido para apagar el teléfono, pero espera un minuto o dos antes de encenderlo de nuevo. Recuerda si tu celular se ha mojado no lo enciendas. Te recomendamos leas nuestros consejos a seguir cuando un celular se ha mojado  .
 Error en pantalla de Android


Estos son los fallos más comunes del sistema operativo Android de Google, si te ha pasado alguno o tienes otro tipo de problemas con este sistema operativo cuéntanos en los comentarios 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Ruleta Descuentos Spinner icon