Cómo limpiar la pantalla del iPhone: 3 técnicas probadas

¿Eres uno de esos usuarios de iPhone que se sienten frustrados por la pantalla grasienta y manchada? Si es así, no eres el único. Los usuarios suelen descuidar el mantenimiento de la pantalla debido a los complejos pasos que conlleva. Sin embargo, hay algunos trucos sencillos que pueden ayudarte a limpiar la pantalla de tu iPhone en un abrir y cerrar de ojos. Pero antes de seguir adelante y compartir estos métodos secretos con usted, vamos a aclarar algunas cosas…

Lo que debes saber antes de limpiar la pantalla del iPhone

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de probar cualquiera de los métodos de limpieza. Pero antes, es importante entender los componentes de la pantalla. La pantalla de tu iPhone está formada por un material sintético llamado cristal. Se compone de dos capas:

  • Soporte: Es la capa que conecta tu teléfono con el marco. También sirve de guía para el marco.
  • Frontal: Es la capa que es visible cuando se utiliza el teléfono.

Los métodos de limpieza pueden tener un gran impacto en la longevidad de tu dispositivo. Así que asegúrate de tener cuidado durante el proceso de limpieza, especialmente si utilizas algún producto de limpieza.

¿Es seguro limpiar la pantalla de tu iPhone?

Sí, es seguro limpiar la pantalla de tu teléfono siempre que tengas cuidado de no utilizar nada abrasivo o agentes de limpieza. La limpieza brusca puede causar micro-arañazos que son difíciles de limpiar y pueden causar daños permanentes a la pantalla.

Si tienes cuidado con el método de limpieza, no dañarás tu pantalla. Puedes intentar utilizar un paño de microfibra o un paño húmedo para limpiar la pantalla. Aunque la pantalla del iPhone es bastante resistente a los arañazos, puede ensuciarse y mancharse muy fácilmente. El polvo, el aceite y el agua pueden dejar marcas en la pantalla. También pueden hacer que la pantalla sea menos visible a la luz del sol.

¿Cómo limpiar el iPhone sin dejar arañazos?

El primer paso para limpiar la pantalla de tu iPhone es ponerlo en modo avión. La pantalla es mucho más vulnerable a los arañazos cuando hay electricidad estática en el aire. Si limpias el teléfono con un paño de microfibra, empieza por limpiar primero los bordes del teléfono. Los bordes son más propensos a estar cubiertos de huellas dactilares y polvo que el resto del teléfono, ya que no están en uso constante.

Puedes utilizar un paño húmedo para eliminar la suciedad y las huellas dactilares de la pantalla. Evita presionar demasiado mientras limpias, ya que eso puede rayar la pantalla. Para las manchas difíciles, también puedes utilizar una solución de agua tibia y vinagre. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, ya que puede dañar la pantalla.

También puedes preparar tu propio producto de limpieza mezclando agua y unas gotas de jabón para platos. Asegúrate de aclarar el jabón con agua para evitar que la pantalla se quede pegada. Cuando limpies la pantalla, utiliza movimientos lentos y uniformes de arriba a abajo.

¿Cómo se seca la pantalla después de limpiarla?

Después de limpiar la pantalla de tu teléfono, es importante secarla correctamente. Puedes utilizar un paño de microfibra seco o una toalla de papel limpia para secarla. Evita utilizar un paño húmedo ya que puede dejar manchas de agua en la pantalla. Otra opción es utilizar un secador de pelo a baja temperatura para secar el teléfono.

Consejos para evitar roturas y arañazos en la pantalla del teléfono

Si a pesar de tus esfuerzos la pantalla sigue pareciendo sucia, puedes limpiarla con un limpiador de pantallas o con toallitas especiales. Están disponibles en muchas tiendas y comercios online. También puedes hacer tus propias toallitas limpiadoras poniendo unas gotas de aceite esencial en una toallita de bebé o en un paño limpio. Puedes utilizar los mismos productos de limpieza para limpiar el cuerpo del teléfono.

También puedes utilizar un protector de pantalla para protegerla de arañazos y manchas. Ten en cuenta que las micas que disponemos en Cellairis NO reducen la nitidez de la pantalla y NO afectan al brillo. Sin embargo, puedes utilizar protectores de pantalla antirreflectantes que permiten que la pantalla siga siendo brillante a la vez que la protegen de los arañazos.

En Cellairis encontrarás la famosa mica de vidrio SHELL SHOCK ANTI IMPACT, la misma que tiene 7 capas de vidrio laminado, lo que la hace la MEJOR MICA DEL MERCADO ECUATORIANO. Asi tambien tenemos la mica de HIDROGEL para todos los modelos de celulares y tablets.

Mica de vidrio
Mica Shell Shock
Mica de Vidrio
Mica de vidrio

Conclusión

Un teléfono limpio y brillante no es sólo una cuestión estética, sino que también afecta a la forma de utilizarlo. Si tu teléfono está sucio y lleno de polvo, se ralentizará y funcionará más lentamente de lo habitual. La pantalla también será menos sensible al tacto y probablemente te resulte más difícil navegar por Internet o enviar mensajes.

Mantener el teléfono limpio no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo y te ayudará a evitar contratiempos, como rayar la pantalla. Todo lo que se necesita es un paño de microfibra, un poco de agua tibia y un poco de grasa de codo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario